Lubina en papillote con salsa de pimientos en Thermomix

Domingo, 19 de Abril de 2009

Recetas, Recetas de pescado, Recetas para Thermomix

Lubina en papillote con salsa de pimientos en Thermomix

Ingredientes para cocinar Lubina en papillote

Para 4 personas:

4 lomos de lubina.
8 langostinos.
1 bulbo de hinojo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Para la salsa:

1 cebolla.
1 pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
½ cubilete de aceite de oliva.
Un chorro de vino blanco.
50 gr. de mantequilla.
100 gr de caldo de pescado (puede ser de tetrabrik).
Sal y pimienta al gusto.

lubina-langostinos

Lubina en papillote

Elaboración TM31 y TM21

Pela los langostinos y reserva. Para la salsa, rehoga las cabezas junto con el aceite 2 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Retira las cabezas a un chino, prensa bien y reserva el jugo obtenido.

A continuación, pica la cebolla, pimiento y el ajo, junto con el aceite de la Thermomix, 10 segundo, a velocidad 5. Cocina 6 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Añade el vino blanco, el caldo y el jugo de las cabezas.

Mientras realiza un papillote con la lubina. Para ello, coge una hoja de papel sulfurizado (papel de horno) o de papel de aluminiol. Unta un poco de aceite en la base y coloca el pescado encima. Realiza una brocheta de langostinos y un trozo de hinojo, pica sobre la lubina, salpimienta y cierra el paquete plegando los borde de manera que quede bien hermético.

Coloca el papillote en el recipiente Varoma y sobre la Thermomix. Deja cocinar el pescado y la salsa 14 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Retira el papillote, añade la mantequilla a la salsa y tritura 30 segundos, a velocidad progresiva 4-6-8. Sirve el pescado y acompaña con la salsa de pimientos.

Deja un Comentario